DÍA SIN IVA 17 DE JUNIO 2022

De acuerdo a la determinación del gobierno, expresada en el Decreto 290 de Febrero 28 de 2022, el 17 de Junio de 2022 se llevará a cabo una jornada de Día sin IVA a nivel nacional. De acuerdo a la Ley 2155 de 2021, donde se establecen “DÍAS SIN IVA”, las siguientes son las condiciones y beneficiones que se obtendrán y deberán cumplir en esta jornada, así como los horarios de atención en esta jornada:

  • Las tiendas físicas de PADOVA, así como la tienda virtual, participaran de esta jornada.
  • Los horarios de atención para la jornada sin IVA del 17 de junio 2022 serán:
    • Tiendas físicas Cali y Bogotá: 8:00am a 7:00pm.
    • Atención vía whatsapp: 8:00am a 7:00pm
    • Tienda online padova.com.co, desde las 00:01am hasta las 11:59pm.
  • Facturación: Se deberá expedir factura por todas las ventas realizadas, la cual deberá ser exclusivamente facturación electrónica. Si la venta se realiza en establecimiento físicas, el comercio podrá generar esta factura hasta las 11:59pm del día de la jornada sin Iva. En caso de la compra realizarse por comercio electrónico, el comercio tendrá como plazo para emitir la factura, hasta las 11:59pm del día posterior a la jornada sin IVA.
  • Métodos de pago: Los métodos de pago aceptados para este día serán efectivo, tarjetas crédito y débito, transacciones bancarias, u otros mecanismos de pago electrónicos de entidades vigiladas por la superintendencia financiera de Colombia. La fecha de comprobante de pago deberá ser la misma que la fecha del día exento de IVA. Para el caso de las transacciones bancarias, estas deberán verse reflejadas el mismo día de la jornada sin IVA, por lo cual debe tenerse en cuenta los tiempos que tome cada entidad bancaria en aprobar este proceso. En caso de no verse reflejada en el día de la jornada sin IVA, el cliente tendrá la posibilidad de la devolución de su dinero, o pagar el exceden (IVA) por la/s prendas seleccionadas. Para esta jornada NO se aplica exención del IVA a pagos con bonos regalos, gift cards, pagos a través de Efecty o Baloto, ni pagos con notas crédito.
  • Fecha de entrega: Los productos comprados en esta jornada, serán entregados por parte de Padova en un máximo de dos semanas después de la fecha de compra.
  • Límite de unidades: El cliente podrá comprar hasta 3 unidades de la misma categoría de producto. Ejemplo: tres inferiores, tres superiores (blusas, crop tops, etc.), tres monopiezas (vestidos y enterizos), tres terceras piezas (sobretodos, kimonos, chaquetas, sacos), tres accesorios (cinturones).
  • Cambios o devoluciones: De acuerdo al artículo 37 de la Ley 2155 de 2021, los artículos exentos del impuesto sobre las ventas – IVA – no tienen derecho a devolución y/o compensación. Por esto, las compras realizadas en esta jornada, a través de cualquiera de nuestros canales de venta, solo podrán ser objeto de cambio de talla y/o color, conservando la referencia del producto y valor original del mismo. Esto estará sujeto a la disponibilidad en el momento del cambio. Para cualquier cambio, el producto debe estar nuevo, sin uso, con todas sus piezas, en empaque original, y con etiquetas adheridas al producto, de lo contrario no será apto para cambio.
  • Las ventas realizadas por nuestra tienda online estarán sujetas a verificación. En caso de no cumplir con las características requeridas para gozar de esta exención, será notificado vía correo electrónico, y el dinero será reembolsado en un máximo de 7 días calendario.
  • Los productos de la categoría Pre-oder de nuestra tienda online padova.com.co, y los pedidos especiales de nuestras tiendas físicas, no serán aplicables a este beneficio. Tampoco serán objetos de exención del IVA los bonos/tarjetas regalo.
  • Como calcular la exención de IVA de los productos:

 

Bienvenido

¡Suscribete a nuestro Newsletter y entérate de nuestras últimas colecciones, tendencias y ofertas especiales!