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Envíos y devoluciones

POLÍTICA DE ENVÍO

PADOVA realiza despachos a todos los municipios del territorio colombiano a través de Coordinadora Mercantil, que garantiza la seguridad y cobertura, para que tu compra llegue a la dirección que desees. Para compras internacionales, PADOVA realiza despachos a todo el mundo a través de FEDEX.

El tiempo de despacho de envíos tanto nacionales como internacionales se realizará en un máximo de siete (7) días hábiles para productos en stock, tiempo desde el cual empezarán a contar los días de transporte hasta la dirección de entrega; Para el caso de ordenes de productos de la categoría Pre-Order, el tiempo de despacho será máximo treinta (30) días calendario, tiempo desde el cual empezarán a contar los días de transporte hasta la dirección de entrega; Para el caso de ordenes con productos en stock y  productos de la categoría Pre-Order, se despacharan de la siguiente manera:

  • Pedidos dentro de Colombia:  tus productos en stock serán despachados en un máximo de siete (7) días hábiles, mientras que tus productos de la categoría Pre-Order serán despachados posteriormente, en un segundo envío, en un máximo de treinta (30) días calendario. El hecho de recibir tu orden en dos despachos diferentes no generará sobrecostos en tu orden.
  • Pedidos fuera de Colombia: toda tu orden será despachada en un máximo de treinta (30) días calendario, esto una vez tus producto de la categoría Pre-Order estén listos para ser despachados.

Una vez despachado tu pedido, recibirás una confirmación vía correo electrónico, confirmando el despacho así como el número de la guía. 

A partir del 1 de Diciembre de 2023 y hasta el 31 de Diciembre 2023, los tiempos de despacho de los productos serán máximo de ocho (8) días hábiles para productos en stock y 30 días calendario para los productos de Pre-Order; Los tiempos de entrega contados a partir de la fecha de despacho podrán variar y dependerán de la disponibilidad y volumen mercantil de nuestro aliado transportador Coordinadora. Durante el período aquí mencionado, Padova S.A.S no se compromete a la entrega de productos antes de los días mencionados.

Tiempos de entrega

Para compras dentro de colombia los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación de la compra por parte de la plataforma de pagos PAY-U, la cual deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. En el momento de la aprobación del pago, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo. Para compras internacionales, los tiempos de despacho empiezan a contar a partir de la confirmación de la compra por parte de nuestra plataforma de pagos PayPal, la cual deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil.

Por favor rectifica que todos los datos para el envío estén correctos al momento de realizar tu compra, ya que para los envíos internacionales no podremos realizar cambios de dirección una vez tu orden haya salido de nuestra fábrica. PADOVA no se hará responsable por errores en las entregas cuando la dirección de entrega indicado en la orden no es correcto o haya omitido información necesaria para su localización. 

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes contactarnos a través de nuestro correo atencioncliente@padova.com.co , o en nuestra página web www.padova.com.co en el formulario de ‘Contacto’ para verificar el estado del transporte.

El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. En caso de no firmar la guía al momento de la entrega, PADOVA S.A.S asume la recepción del paquete, y es exento de cualquier daño o perdida del mismo.

En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con nosotros a través de nuestro atencioncliente@padova.com.co , o en nuestra página web www.padova.com.co en el formulario de ‘Contacto’.

Costo del envío

El costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago. Para envíos en el territorio colombiano, el valor estándar de envío es de $13.000 COP (Trece mil pesos), si seleccionas la opción de recogida en alguna de nuestras tiendas PADOVA, no habrá cobro por envío. Para envíos internacionales, el valor estándar de envío es de aproximadamente $25 USD (veinticinco dólares estadounidenses).

Impuestos y ordenes internacionales (fuera de Colombia)

Los costos de envío de las orden serán asumidas por el cliente. El costo de envío aplicable será mostrado en el monto total a pagar, discriminado en una línea diferente a los productos. Para ordenes internacionales (todas aquellas realizadas fuera del territorio Colombiano), PADOVA no es responsable del pago de ningún impuesto o cargo aduanero realizado al momento del paquete ingresar al país de destino final. El pago de cualquier impuestos y/o cargo de aduana, será responsabilidad del cliente será responsable, y será necesario para la liberación y recepción de su compra. Usualmente el courier o en algunos casos la aduana correspondiente a su país, notificaran de estos cargos y solicitarán el pago de ellos para la recepción del paquete. 

POLÍTICAS DE CAMBIO

Cambios o devoluciones

Compras en nuestras tiendas Padova en Cali o Bogotá, debes acercarte con la prenda presentando tu factura de compra, en un plazo de treinta (30) días luego de la fecha en que fue efectuada la compra.

Compras en nuestra página web, debes notificar a PADOVA sobre la devolución que realizará por medio de nuestro formulario de Contacto en www.padova.com.co o por medio del correo atencioncliente@padova.com.co. en un plazo de diez (10) días luego de la entrega del producto (fecha de entrega del mismo en la dirección destino).

  1. La prenda debe ser regresada a PADOVA con todos sus elementos de empaque original con los que fueron enviados, incluyendo bolsas, cajas, etiquetas, u otros.
  2. Los costos de esta serán asumidos así: el retorno del producto hasta PADOVA y él envió del cambio serán asumidos por el cliente, y PADOVA asumirá el envío del cambio en caso de que el producto cumpla con todos los criterios arriba mencionados si corresponden a la misma referencia o a garantía por calidad.
  3. Cuando entregues el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente embalado y es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

Una vez recibido tu paquete en PADOVA (Calle 19 # 1-30, Cali, 760010, Valle del Cauca, Colombia), PADOVA contará con un plazo de entre tres (3) y siete (7) días hábiles para revisar que su estado sea el idóneo y aplique para cambio/devolución, procesar tu solicitud y dar respuesta.

Debes tener en cuenta los siguientes criterios para que tu producto aplique para cambio o devolución, de no cumplir con alguno de los siguientes puntos, tu producto no será calificable para cambio y te será regresado a la dirección de entrega inicial:

  • Las prendas en promoción o con descuento, no tienen cambio. Estas prendas presentan alguna de las siguientes condiciones: reparadas, re manufacturadas o descontinuadas, por lo tanto, la garantía legal no será exigible. Su venta se considera venta definitiva.
  • Las prendas de la sección Pre-Order (realizadas a través de la página web) o como Pedido Especial (realizadas en tiendas) no tendrán cambio, ya que corresponden a prendas realizadas sobre pedido del cliente.
  • El producto no debe estar modificado o alterado de su estado original.
  • La prenda debe estar en buen estado, limpia y con sus etiquetas originales.
  • Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas.
  • Accesorios, vestidos de baños, y cosméticos no tienen cambio.

Una vez hayas solicitado la devolución de tu producto podrás escoger entre las siguientes opciones:

  • Cambio del producto por talla o color: el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario. En caso de que el valor de la nueva prenda seleccionada sea inferior al de la prenda a cambiar, se enviará el saldo restante en un bono digital para usar en una nueva compra online. En caso de querer realizar un cambio por una prenda de mayor valor, deberá pagar el excedente por medio de transferencia bancaria o a través de un link de pago de la plataforma Pay-U y Mercado pago (para Colombia) o PayPal (fuera de Colombia), esto antes de realizar el despacho de la nueva prenda.
  • Bono o nota crédito para realizar una nueva compra en padova.com.co (este bono tendrá vigencia de 3 meses).
  • Devolución del dinero (solo aplica por motivos de reclamos por garantía).

Los tiempos para el cambio, discriminados para cada modalidad, según la política de PADOVA son:

Cambio del producto por talla o color: se despachará en máximo siete (7) días hábiles después de haber recibido el producto en nuestra bodega y a partir de este momento aplican los mismos tiempos que para una entrega normal.

Bono o nota crédito para realizar una nueva compra en padova.com.co: será enviado a tu correo máximo siete (7) días hábiles después recibido el producto en nuestra bodega.

Devolución del dinero (aplica solo por motivos de reclamos por garantía/calidad):

  • A través de transferencia: treinta (30) días calendario después de recibir el producto en nuestra bodega.
  • A través de reversión del pago: treinta (30) días calendario después de recibir el producto en nuestra bodega. Para compras realizadas fuera de Colombia, solo aplicará la reversión del pago y será realizado al mismo medio que emplearon para la orden inicial.

En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías:

Te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

Excepciones:

Debes tener en cuenta que: las compras realizadas en los puntos de venta Padova de Cali o Bogotá, o en alguna tienda multimarca con presencia de la marca Padova, no pueden ser cambiadas en www.padova.com.co.

Derecho de retracto

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer éste derecho, es de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución serán asumidos por ti. Para gestionar la devolución de tu producto te debes comunicar a través de nuestro correo atencioncliente@padova.com.co, o a través de nuestra página web www.padova.com.co  en el formulario de ‘Contacto’.
En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, Padova devolverá la suma pagada descontando el valor del envío, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de treinta (30) días calendario.