Política de Devolución y Reembolsos
En Padova estamos comprometidos con nuestros clientes, por eso ofrecemos productos de la más alta calidad, que evoquen calidez, feminidad y lujo.
Nuestra Política de Cambio aplica para todos los productos de la marca Padova, adquiridos a través de nuestros canales digitales, página web y tiendas propias.
No se aceptarán cambios de productos desde el exterior, como consecuencia de las dificultades en los procesos y costos de nacionalización establecidos en Colombia.
Los tiempos y procesos de cambios y devoluciones tal como constan en esta política, no aplican para ventas en España. Para información al respecto, los invitamos a consultar la página oficial de Padova en España www.padovalab.es
Para cambio de prendas por color o talla, podrás hacerlo dentro de los treinta (30) días calendario siguientes de la fecha de compra, presentando el tiquete de compra y la prenda en alguna de nuestras tiendas, o enviando el producto a la Calle 19 # 1-30, Cali, 760010, Valle del Cauca, a nombre de Padova S.A.S, a través de nuestra aliada, Coordinadora (haciendo clic en este link, podrás solicitar la recogida de tu producto). Para comunicar el motivo de devolución, te invitamos a diligenciar el formulario, escribirnos a atencioncliente@padova.com.co o a nuestro WhatsApp, explicando el cambio y adjuntando el tiquete digital de compra; el costo del envío a Padova correrá por cuenta del cliente.
Las prendas deberán ser entregadas o enviadas en perfecto estado, sin alteraciones y con la etiqueta original. En las tiendas, las dependientes revisarán el estado del producto antes de autorizar el cambio; para las devoluciones por correo, nuestros asesores en bodega tendrán tres (3) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo, para revisar el estado de producto y autorizar el cambio.
Los cambios por talla o color están sujetos a la disponibilidad del inventario.
En caso de cambio por otro producto o prenda, se tomará el valor del producto devuelto para hacer el cambio. Para productos comprados en nuestras tiendas internacionales que quieran cambiar en las tiendas en Colombia, se tomará el valor de la prenda en pesos colombianos.
Asimismo, para este tipo de cambios, si el valor del nuevo producto es inferior al del cambio, se aportará el saldo en un bono físico o digital que podrá ser usado en nuestras tiendas o canales digitales. Si el valor del nuevo producto es mayor al del cambio, el cliente deberá pagar el excedente en la tienda o por cualquiera de estos medios: link de pago de la plataforma Pay-U y Mercado pago (para Colombia) o PayPal (fuera de Colombia); el pago deberá realizarse antes del envío de la nueva prenda, para los casos de cambios por correo.
Los bonos físicos o digitales tendrán una vigencia de tres (3) meses, contados a partir de la fecha de expedición.
No se realizarán cambios de prendas hechas a la medida o alteradas, reparados o remanufacturados de cualquier forma y en descuento o promoción. Tampoco se realizarán cambios de productos como ropa interior, vestidos de baño, accesorios de baño y cosméticos que hagan parte del inventario de Padova al momento de la compra.
No haremos devoluciones de dinero, excepto como cuándo aplique nuestra Política de Garantía.
Derecho de Retracto
Se aplicará para las prendas compradas en línea y en Colombia. De acuerdo con lo estipulado en la ley 1480 de 2011, art. 47, podrás ejercer este derecho, máximo, en los cinco (5) días hábiles, contados a partir de la entrega del producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste. El cliente deberá cubrir el costo de envío a Padova a la Calle 19 # 1-30, piso 2, Cali, Colombia. Te invitamos a gestionar tú derecho a través de nuestro correo atencioncliente@padova.com.co, o a través de nuestra página web www.padova.com.co en el formulario de ‘Contacto’.
Padova descontará el costo de envío en que incurrió y devolverá el dinero en un plazo máximo de treinta (30) días.