Política de Devolución y Reembolsos
En Padova estamos comprometidos con nuestros clientes, por eso ofrecemos productos de la más alta calidad, que evoquen calidez, feminidad y lujo.
Nuestra Política de Cambio aplica para todos los productos de la marca Padova, adquiridos a través de nuestros canales digitales, página web y tiendas propias.
No se aceptarán cambios de productos desde el exterior, como consecuencia de las dificultades en los procesos y costos de nacionalización establecidos en Colombia.
Los tiempos y procesos de cambios y devoluciones tal como constan en esta política, no aplican para ventas en España. Para información al respecto, los invitamos a consultar la página oficial de Padova en España www.padovalab.es
Para cambio de prendas por color o talla, podrás hacerlo dentro de los treinta (30) días calendario siguientes de la fecha de compra, presentando el tiquete de compra y la prenda en alguna de nuestras tiendas, o enviando el producto a la Calle 19 # 1-30, Cali, 760010, Valle del Cauca, a nombre de Padova S.A.S, a través de nuestra aliada, Coordinadora o una empresa de envíos de tu preferencia. Para comunicar el motivo de devolución, te invitamos a diligenciar el formulario, escribirnos a atencioncliente@padova.com.co o a nuestro WhatsApp, explicando el cambio y adjuntando el tiquete digital de compra; el costo del envío a Padova correrá por cuenta del cliente.
Las prendas deberán ser entregadas o enviadas en perfecto estado, sin alteraciones y con la etiqueta original. En las tiendas, las dependientes revisarán el estado del producto antes de autorizar el cambio; para las devoluciones por correo, nuestros asesores en bodega tendrán tres (3) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo, para revisar el estado de producto y autorizar el cambio.
Los cambios por talla o color están sujetos a la disponibilidad del inventario. Si el valor del nuevo producto es inferior al del cambio, se aportará el saldo en un bono físico o digital que podrá ser usado en nuestras tiendas o canales digitales. Si el valor del nuevo producto es mayor al del cambio, el cliente deberá pagar el excedente en la tienda o por cualquiera de estos medios: link de pago de la plataforma Pay-U y Mercado pago (para Colombia) o PayPal (fuera de Colombia); el pago deberá realizarse antes del envío de la nueva prenda, para los casos de cambios por correo.
Los bonos físicos o digitales tendrán una vigencia de tres (3) meses, contados a partir de la fecha de expedición.
No se realizarán cambios de prendas hechas a la medida o alteradas, reparados o remanufacturados de cualquier forma y en descuento o promoción. Tampoco se realizarán cambios de productos como ropa interior, vestidos de baño, accesorios de baño y cosméticos que hagan parte del inventario de Padova al momento de la compra.
Para compras realizadas en promociones como Black Friday, Black Weekend o Cyber Monday no se aceptarán cambios o devoluciones por talla, color o referencia. Solo se aceptarán cambios cuando el producto tenga novedades de garantía por hilos, botones, costuras y estado de la tela.
No haremos devoluciones de dinero, excepto como cuándo aplique nuestra Política de Garantía.
Derecho de Retracto
Se aplicará para las prendas compradas en línea y en Colombia. De acuerdo con lo estipulado en la ley 1480 de 2011, art. 47, podrás ejercer este derecho, máximo, en los cinco (5) días hábiles, contados a partir de la entrega del producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste. El cliente deberá cubrir el costo de envío a Padova a la Calle 19 # 1-30, piso 2, Cali, Colombia. Te invitamos a gestionar tú derecho a través de nuestro correo atencioncliente@padova.com.co, a través de WhatsApp o a través de nuestra página web www.padova.com.co en el formulario de ‘Contacto’.
Padova descontará el costo de envío en que incurrió y devolverá el dinero en un plazo máximo de treinta (30) días.